lunes, 31 de marzo de 2014

ASI FrontDesk

 
 

Es un Software para la administración de hoteles que tiene muchas funciones, desde reservaciones hasta la organización del personal del hotel.
 
Primero se debe configurar el programa a las especificaciones del establecimiento, ahí se puede poner:
 
  • El nombre del hotel
  • Dirección
  • # de habitaciones (alta/baja de cuarto)
  • Tipos de habitaciones
  • Costo de cada tipo de habitación
  • Formas de pago que aceptará el hotel
  • Amenidades
  • etc.
 
Una vez configurado el software se puede acceder al programa para uso tanto de administradores como de empleados en general.
 
Ahí se puede ver en la barra de menú todo lo que se puede registrar y hacer como:
 
  • Registrar reservaciones: Se ingresan los datos del huésped, tipo de habitación, fechas de ingreso y salida, número de personas, amenidades, etc.
 
  • Check in: Se puede hacer con la reservación, o con walk in que es para quienes llegan al hotel sin reservación, y ahí se ingresan los datos personales del huésped como los de las reservaciones.
 
  • Check out: Se hace dando clic a la habitación, hay un botón que dice "check out", y ahí sale la cuenta del huésped con el registro de todos los cargos que se hicieron durante la estancia. simplemente se da clic en "monto a pagar" para seleccionar la forma de pago y una vez seleccionada se agrega y el check out se puede realizar.
 
  • Lay-out de habitaciones: En la pantalla se pueden ver las habitaciones que hay y cada # tiene un color para indicar disponibles, ocupadas, por limpiar, reservadas y bloqueadas.
 
  • Grupos de ama de llaves: Se pueden ver cuántos grupos hay de limpieza de habitaciones y cuáles le tocan a cada grupo con sus respectivos números.
 
  • Base de datos: Conforme se van haciendo las visitas de los huéspedes, sus datos se agregan a una base para contar con su información en caso de una próxima visita.
 
  • Reportes: El programa tiene una opción en la que realiza reportes de estados financieros del día, mes y año, así como otros tipos de reportes que ayudan a conocer la situación del hotel. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario